Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Premios "Administración Judicial Electrónica 2014” para dos proyectos del CGPJ

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 12:18 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El jurado de los premios 'Administración Judicial Electrónica 2014' ha concedido al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) dos galardones por el Punto Neutro Judicial y por la consolidación del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE).

Los premios, organizados por la Fundación Socinfo y la revista 'Sociedad de la Información', serán entregados mañana, a las 13.30 horas, durante la clausura del seminario TIC en la Modernización de Justicia.

El Punto Neutro Judicial es una red de servicios que ofrece a los órganos judiciales los datos necesarios en la tramitación judicial mediante el acceso directo a aplicaciones y bases de datos del propio CGPJ, de organismos de la Administración General del Estado y de otras instituciones. Su objetivo es facilitar y reducir los tiempos de tramitación, aumentar la seguridad y mejorar la satisfacción de los usuarios.

Por su parte, el CTEAJE, que se puso en marcha el año pasado, está encargado de coordinar los distintos sistemas informáticos utilizados en las administraciones públicas competentes en materia de Justicia, para evitar duplicidades y contribuir a la modernización del sector. El premio concedido al CTEAJE es compartido con el Ministerio de Justicia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris