Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Andalucía. Távora: "Sin los andalucistas, nuestra comunidad sería de segunda"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 11:58 h (CET)
SEVILLA, 28 (SERVIMEDIA)



La cabeza de lista del Partido Andalucista en las Elecciones al Parlamento Europeo, Pilar Távora, declaró hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que "sin los andalucistas, nuestra comunidad sería hoy una comunidad de segunda", en alusión al trabajo desempeñado por este partido en la creación de las autonomías.

Pilar Távora manifestó en el citado encuentro informativo, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, que "el Estado de las Autonomías como se conoce ahora no sería posible sin los andalucistas".

En esta línea, recalcó el papel que jugó el PCA en la elaboración de la Constitución y del Estatuto andaluz: "Sin los andalucistas, nuestra comunidad sería hoy una comunidad de segunda".

La candidata a las elecciones europeas destacó que su partido en ningún momento ha perdido el horizonte para el que fue creado, que no es otro que "convertir el sentimiento del pueblo en poder político para transformar Andalucía".

Asimismo, Pilar Távora manifestó que el fin del Partido Andalucista va "más allá de poder político" y busca que "Europa entienda que hay que respetar las peculiaridades de los territorios".

"Los pueblos tienen que decidir", señaló Távora, quien añadió: "Abogamos por la pluralidad y no creemos que nuestras soluciones estén en dos manos".

La cabeza de lista por el Partido Andalucista invitó a todos los andaluces a votar en las europeas "con el voto de la conciencia, el que no cambia, y no el voto útil, que es un engaño del bipartidismo".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris