Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bankia subraya que una nueva colocación dependerá de la situación de los mercados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 11:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El director general de Presidencia de Bankia, José Sevilla, afirmó hoy que la decisión de una nueva colocación entre inversores privados de una parte de la entidad depende del accionista mayoritario (FROB), pero fundamentalmente de la situación de los mercados.

Durante la rueda de prensa de presentación de los resultados trimestrales, Sevilla recordó que hay un compromiso de que hasta tres meses después de una colocación no se realizaría otra y ese plazo vence a principios del mes de junio.

"La decisión la tiene que tomar el Frob y son ellos los que tienen que tomar una decisión", aseveró el número dos del banco, quien añadió que pasada esa fecha se tendrán que ver las opciones.

Sevilla admitió que "tenemos a muchos bancos de inversión sobre este tema", pero "como tenemos muchas cosas que hacer yo lo que siempre digo es que, una vez que haya pasado mayo, volvemos a hablar de este tema".

Pero el director general de Presidencia de Bankia matizó que una nueva colocación dependerá de cómo estén los mercados en ese momento. "Esperemos que sigan bien", subrayó.

Para Sevilla, este tema hay que "pensárselo un poquito más despacio", pero la idea de Bankia es "facilitar que sea posible la devolución de las ayudas porque la desinversión es una parte muy relevante" del Plan Estratégico.

Por último, Sevilla apuntó que el hecho de que la liquidez de la acción de Bankia vaya aumentando y de la mayor presencia de inversores extranjeras "es bueno para la acción de Bankia y para los accionistas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris