Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Pilar Távora: "No hay nadie que defienda los intereses de los andaluces en Europa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 11:35 h (CET)
SEVILLA, 28 (SERVIMEDIA)



Pilar Távora, cabeza de lista del Partido Andalucista en las Elecciones al Parlamento Europeo, afirmó hoy en el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía' que "en Europa hay falta de democracia" y que "no hay nadie que defienda los intereses de los andaluces en Europa".

Távora consideró que su partido es la única fuerza política que vela por los intereses regionales, "incluso después de la puesta en marcha del Tratado de Lisboa".

La cabeza de lista por el Partido Andalucista aprovechó su participación en el citado foro de debate, organizado en Sevilla por Nueva Economía Fórum, para presentar su programa a las elecciones europeas. Távora no dudó en recalcar la "falta de democracia" existente en Europa y su deseo de crear "otra realidad que devuelta a este pueblo sus horizontes".

EMPLEO Y POLÍTICAS SOCIALES

La candidata a las elecciones europeas del PA desglosó su propuesta europea centrándose en los siguientes aspectos: la creación de un plan de empleo urgente y específico, la implantación de políticas sociales, como una renta social mínima, la quita hipotecaria y un plan de inversiones durante diez años para territorios que tenga más de un 25% de paro.

Además, Távora señaló que su partido apuesta por reforzar las estructuras productivas, fomentar el consumo interior, bajar los costes energéticos y potenciar la agricultura ecológica.

"Acabamos de perder un tren importantísimo, el de Deoleo, que es ahora inglés, lo que supone otro nuevo fracaso político del Gobierno andaluz por no defender el futuro de nuestros hijos y nietos", afirmó Távora en relación al fomento del consumo interior.

Una mayor soberanía económica para Andalucía y una mayor autonomía en la toma de decisiones tan influyentes en la comunidad como la política de costas o la inversión y captación de Fondos Feder para la cultura son otros de los puntos más destacados por la candidata del PA.

"Queremos estar en la Europa de las regiones", declaró Pilar Távora, "de ahí la necesidad de crear un comité de las regiones que reconozca a Andalucía como circunscripción electoral".

PARTIDO VALIENTE

Pilar Távora definió al Partido Andalucista como un "partido federalista y de izquierdas que ha logrado cohesionar su ideología para que todo el mundo sepa quiénes somos y qué queremos".

A la pregunta de posibles conexiones, comparaciones o coaliciones con otros partidos, la candidata del PA reiteró varias veces que el Partido Andalucista es un partido "valiente" y que "vamos solos a las elecciones europeas porque no queremos que nuestro mensaje se diluya entre coaliciones".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris