Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete reconoce que hubiera dado “encantado” un mitin con Aznar

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 10:59 h (CET)
- Evita confirmar si participará en un debate con Valenciano, porque no se mete en la campaña

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de de mayo, Miguel Arias Cañete, reconoció este lunes que hubiera dado “encantado” un mitin con el expresidente del Gobierno José María Aznar, con quien mantiene una “relación óptima” y que, aseguró, "es un gran amigo y ha sido un gran presidente”.

Arias Cañete realizó estas declaraciones en una entrevista en TVE, recogida por Servimedia, después de que el pasado jueves fuentes próximas al expresidente confirmaran a Servimedia que el presidente de la Fundación FAES no participaría en campaña por tener “una intensa agenda internacional por varios países y continentes durante las dos semanas de campaña electoral”, que comienza el 9 de mayo y concluye el 23 de mayo.

“La campaña yo no la dirijo y hubiera dado un mitin con Aznar encantado”, aseguró Arias Cañete, para insistir en que el presidente Aznar es “un gran amigo y ha sido un gran presidente”. “Mantengo con él una relación óptima”, afirmó el candidato popular.

La ausencia de Aznar en la campaña, que dirige el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano, se suma a otras destacadas en grandes actos que el PP ha organizado durante los últimos meses. Entre ellas, la Convención Nacional que los populares celebraron en Valladolid en febrero y el acto de presentación de la candidatura del PP a las europeas que se celebró en Toledo el pasado 12 de abril.

Con todo, en su primer mitin celebrado en Cáceres, Arias Cañete reivindicó el pasado viernes al expresidente del Gobierno Aznar como el presidente que "alcanzó para España las mayores cotas de poder en la UE".

“La primera vez que gobernamos, con el presidente Aznar, España recuperó un prestigio espectacular en la UE, hicimos las mejores negociaciones comunitarias, cuando se negoció el Tratado de Niza, España alcanzó sus mayores cotas de poder en la UE”, aseguró.

DEBATE Y CAMPAÑA

Arias Cañete, que será sustituido este lunes al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente por la hasta ahora secretaria general de Agricultura, Isabel García Tejerina, reconoció que prefiere hacer campaña todo el día y abandonar ya sus obligaciones como ministro.

“En la UE es un tema muy normal. Si me pregunta, prefiero tener todo el día para la campaña, porque en lugar de hacer un acto público, hago seis”, afirmó.

En relación a la posibilidad de que protagonice un debate televisivo con la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, Arias Cañete insistió en que es "un hombre absolutamente feliz" que no se mete "nada en la campaña". "A mí me dicen 'tienes que ir a Barcelona' y voy", reconoció, e indicó que si le "organizan un debate", pide que le dejen "un día" para preparárselo.

En clave electoral, el cabeza de lista del PP, que presentará este lunes el programa electoral en Barcelona, insistió en que “el gran rival a batir es la abstención”. “Los españoles saben que el socialista es un modelo fracasado”, destacó, para llamar a la “movilización” a todos los cargos públicos del PP.

“Hay que explicar a los ciudadanos lo que ha costado tener voz en la UE, le ha costado mucho a Rajoy”, recalcó, para destacar que el presidente del Gobierno "peleará bien" por la presencia de España en la futura Comisión Europea.

Arias Cañete incidió en que el PP "aspira a tener un gran resultado el 25-M para ser de los partidos más fuertes dentro del PP Europeo". "No hay que ponerles puertas a la providencia. Vamos a apostar por tener un gran resultado y habrá que pugnar para que España tenga el puesto le corresponde en estos momentos", afirmó para apuntar a "una buena comisaría con competencias" que sea importante en Europa y en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris