Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Tomás Gómez propone la creación de un Consejo Regional de Transportes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 11:19 h (CET)
- Dice que Barajas, Metro y las radiales son ejemplo de “despilfarro”

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSM, Tomás Gómez, propuso hoy la creación de un Consejo Regional de Transportes, integrado por representantes de empresas de transporte ferroviario y aéreo, fabricantes, trabajadores, Consorcio de Transportes, ayuntamientos y usuarios, y que sirva como "organismo de asesoría y coordinación".

En la inauguración de unas jornadas sobre transportes, organizadas por el Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid en el salón de actos del Parlamento regional, dijo que sólo con la creación de este consejo “podremos adecuar la oferta a la demanda real y a las necesidades que se vayan generando”.

“Solamente así daremos respuestas útiles a las demandas de los ciudadanos y de nuestro tejido empresarial e industrial”, destacó Gómez, quien aseguró que “la movilidad y la gestión del transporte definen la calidad de vida de los ciudadanos”.

Criticó el transporte en la Comunidad de Madrid por “la ausencia de planificación y la descoordinación en las políticas” que desarrolla el Gobierno regional. A su juicio, “todo se ha hecho sin plan estratégico alguno y teniendo en cuenta intereses partidistas y algunos intereses privados”.

Agregó que “hoy nos encontramos con una red de infraestructuras tan hipertrofiada como infrautilizada” y puso como ejemplo de “despilfarro”, “infrautilización” y “pésima gestión”, el aeropuerto de Barajas, la red Metro y las radiales.

“Barajas se ha convertido en el aeropuerto que más pasajeros ha perdido y en un lastre, debido a la subida de tasas”, dijo Gómez, quien criticó también la subida de precio del billete de Metro.

Sobre las radiales, dijo que “son la historia de un error” y opinó que “esas infraestructuras, que van a rescatarse con el dinero de los ciudadanos, deberían tener precios más baratos”.

En las jornadas participaron expertos en transportes, el exsecretario de Transportes del Ministerio de Fomento José Luis Cachefeiro y dirigentes de CCOO y UGT.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris