Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD pedirá una comisión de investigación sobre el 22-M y explicaciones por 62 millones no ejecutados en gasto social

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 11:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



UPyD pedirá mañana en el Pleno Municipal de Madrid una comisión de investigación sobre los sucesos violentos en la manifestación del 22 de marzo y explicaciones por 62 millones de euros de partidas sociales que ha detectado que no se han ejecutado.

Así lo adelantó hoy el portavoz del grupo, David Ortega, en la rueda de prensa previa al Pleno. Reconoció que no tienen "muchas esperanzas" de que se apruebe la comisión de investigación, porque el PP ya ha anunciado que votará en contra, y Ortega entiende que a PSOE y a IU les dé "rabia" que el motivo de la manifestación quede tapado por los sucesos violentos, pero recordó que son dos cosas distintas.

Será el concejal Jaime Berenguer quien defienda la comisión, que Ortega reivindicó por la necesidad de conocer qué pasó, qué falló y poner los medios para evitar que se vuelva a repetir. Ortega dijo que UPyD comparte muchas de las peticiones de la manifestación, pero que a la vez hubo violencia entre los manifestantes y descoordinación policial que podía haber provocado desgracias.

Por su parte, la concejala Cristina Chamorro advertirá de que la ejecución de partidas sociales revela unos recortes que no se corresponden con lo anunciado por el Ayuntamiento y publicado en los medios, y de que "los madrileños no se enteran" de ello. En concreto, UPyD ha detectado que 62 millones se dejaron de ejecutar en 2013 en este ámbito. El Pleno de mañana asistirá a la presentación de la liquidación del presupuesto por el Gobierno municipal.

Además, Ortega preguntará a la alcaldesa, Ana Botella, por los problemas de tráfico de drogas en inmuebles de Lavapiés propiedad de bancos, y se interesará por el "intrusismo" en Mercamadrid en la compra y en la reventa; la concejala Patricia García preguntará quién está gestionando Madrid Destino, y Mariano Palacios pedirá que se presenten informes técnicos sobre la seguridad de los edificios municipales, en particular el Madrid Arena.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris