Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cañete defiende que su empresa es un negocio "claro y transparente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 11:11 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, defendió este lunes que “siempre” aporta toda la información sobre sus empresas al Congreso de los Diputados y añadió que la compañía Ducar de suministro de gasolina es un negocio “claro y transparente”.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, aseguró que la empresa Ducar encargada del almacenamiento y suministro de gasolina en los puertos de Ceuta y Melilla “es un negocio claro, transparente y con la contabilidad presentada”.

De esta forma, Cañete defendió que esta compañía no mantenía contratos con la Administración Pública cuando entró a formar parte del Consejo de Administración de la compañía. “Cuando me ofrecieron ser consejero solicité la autorización del Congreso, y pregunté si trabajaban con el sector público y me dijeron que no trabajaban”, indicó.

El dirigente popular además señaló que presenta de forma regular al Congreso de los Diputados su declaración de la renta y acciones, así como los cargos que mantiene en sus empresas. “Siempre he dado la información de la que dispongo”, apuntó.

Cañete también declaró que “los ministros somos transparentes sobre nuestro patrimonio”, “tengo una declaración de patrimonio nítida en el registro de altos cargos”. A este respecto, aclaró que desde diciembre de 2011 no ocupa ningún cargo en la empresa Ducar y, por lo tanto, “ignoro lo que hace esta empresa” y si opta a una adjudicación en el puerto de Ceuta. “Solo tengo el 2 por ciento de las acciones” de esta entidad, remarcó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris