Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Televisiones de México, Colombia y República Dominicana ganan la primera edición de los Premios Iris América

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 11:18 h (CET)
- Creados por la Academia de Televisión española y la Alianza Informativa Latinoamericana

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Programas de las cadenas Azteca (México), Caracol (Colombia) y Noticias Sin (República Dominicana) han sido los ganadores de la primera edición de los Premios Iris América, convocados este año por primera vez por la Academia de Televisión de España y la Alianza Informativa Latinoamericana, como extensión de los Premios Iris que otorga la entidad española a los mejores del último año en la pequeña pantalla.

Los Iris América quieren ser un reconocimiento a los mejores trabajos periodísticos realizados en Latinoamérica y se han entregado durante la VIII Asamblea Anual de la Alianza Latinoamericana, celebrada en San José (Costa Rica).

El premio a la Mejor Historia en Televisión ha sido para 'Las patronas' (Azteca Televisión, México), realizado por Jorge Muñoz; el galardón al Mejor Trabajo de Investigación ha recaído en 'Salvando los niños del Bronx' (Caracol Televisión, Colombia), realizado por Marcella Pulido, y el Mejor Reportaje de Última Hora para 'Enfrentamiento en el PRD' (Noticias Sin, República Dominicana), realizado por Wilkin de la Cruz.

Estos primeros Premios Iris América también han incluido menciones especiales a los siguientes trabajos: 'Buscado por FBI' (ATV noticias, Perú); 'Camino a la nada' (Wapa TV Noticentro, Puerto Rico); 'Diputado o Notario' (Canal 7 Teletica, Costa Rica); 'República Palmasola, el poder de los caídos' (Unitel, Bolivia); 'Diploma Fast Track' (Wapa TV, Puerto Rico); 'La renuncia del Papa' (Caracol Noticias Colombia) e 'Inundaciones en Guerrero' (Proyecto 40, México).

Además, el jurado de los Premios Iris América ha reconocido el trabajo del camarógrafo Copérnico Luciano de Noticias Sin, República Dominicana, por su valiente cobertura en directo del reportaje 'Enfrentamientos en el PRD'.

Los tres profesionales que han recibido el premio en cada una de las categorías, disfrutarán de una estancia de una semana en España conociendo el funcionamiento de los servicios informativos de una cadena de televisión española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris