Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ibermutuamur se adhiere a la Declaración de Luxemburgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Ibermutuamur, mutua de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social, se ha sumado a la Declaración de Luxemburgo, un documento elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (Enwhp) en 1996, y consensuado entre todos los países miembros de la red.

Basada en la definición de promoción de la salud aparecida en la carta de Otawa (OMS, Ginebra, 1986), la Declaración de Luxemburgo configura el marco de referencia y los principios que debían guiar la actuación, definiendo la promoción de la salud como: “La Promoción de la Salud en el Lugar de Trabajo (PST) es aunar los esfuerzos de los empresarios, los trabajadores y la sociedad para mejorar la salud y el bienestar de las personas en el lugar de trabajo”.

La adhesión de Ibermutuamur a la Declaración de Luxemburgo significa también la unión de esta entidad con las demás empresas adheridas, con el fin de poner en práctica los principios fundamentales de la misma y ayudar a difundir su mensaje a otras organizaciones de su ámbito de actuación.

Entidades como Acciona, Adidas, Airbus Group Spain, Azucarera, FCC servicios ciudadanos, Hewlett-Packard Española, PSA Peugeot Citroën Ibérica, Orion, Tecnología Vertical S.L, Unión de Mutuas, Solimat o MC-Mutual, entre otras, ya forman parte de este compromiso.

Ibermutuamur trabaja para el fomento de la salud en el trabajo de sus trabajadores, extendiendo este compromiso a sus trabajadores protegidos, dando un valor estratégico a la implicación y participación activa de sus trabajadores en la gestión global de la salud en el trabajo, estimulando su motivación y responsabilidad mediante el fomento de entornos saludables y la mejora del bienestar laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris