Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los anunciantes, sobre el cierre de canales de TDT: "Queremos la máxima pluralidad y competencia posible"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 10:30 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



“Respetamos que se cierren canales de TDT, pero queremos que en televisión haya la máxima pluralidad y competencia posibles para los anunciantes”.

Son palabras de Mauricio García de Quevedo, que ha sido elegido nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes (AEA) en la última asamblea general de esta entidad, celebrada el pasado 10 de abril.

El director general de Kellogg España y Portugal, que sustituye al frente de la AEA al exdirector de Coca Coca Cola España, Fernando Amenedo, explica en una entrevista con Servimedia los principales objetivos para su gestión al frente de los anunciantes españoles.

El retorno de la publicidad a TVE seguirá siendo una de las demandas principales de la asociación. “Nuestros argumentos a favor de las ventajas de la publicidad en TVE eran sólidos cuando se suprimió, y creemos que lo siguen siendo”, señala García de Quevedo.

Sobre el cierre de nueve canales de TDT que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, la AEA no hace del número de frecuencias existente un caballo de batalla, y si el Gobierno y el Tribunal Supremo han decidido ese apagón de nueve canales, las marcas “lo respetamos”, añade el directivo de Kellogg.“Lo que queremos es que en televisión haya la máxima pluralidad y competencia posibles”.

En relación con el mercado publicitario español, García de Quevedo se muestra optimista sobre la salida de la crisis: “Se está frenando la caída y parece que ha pasado la situación crítica en la que todos los sectores retrocedían”.

Para este experto, el "periodo rebote" de años malos con años buenos alternativos no volverá, y el panorama apunta a “un camino de lenta pero constante recuperación”.

Según el último informe de previsiones ‘i2p’, que elabora Media Hotline y Arce Media, la inversión publicitaria en España en el primer trimestre del año se situó en 832,5 millones de euros, lo que supone una caída del 1,3% respecto al mismo periodo de 2013.

Este descenso es menor que el que se detectó en el último trimestre de 2013, el 1,7%, y los autores del estudio confían en una mejora en los próximos meses hasta el cierre del año que calculan que se saldará con un alza en el gasto publicitario del 1,7%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris