Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los anunciantes mejoran sus previsiones de gasto en Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 10:10 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Las marcas han mejorado sus pronósticos de inversión publicitaria en Internet y Móviles y esperan cerrar el año con crecimientos de gasto en estos sectores del 4,7 y el 10,9%, respectivamente, según el último panel Zenthinela, elaborado con las previsiones de los directivos de las principales empresas anunciantes.

Este estudio rectifica a positivo los pronósticos del anterior panel de febrero, que daban un alza a Internet del 4,2% y a Móviles del 9,7%.

Estos dos medios son los dos únicos que, con el escenario actual, cerrarían con ‘números negros’ 2014, un ejercicio que el total del mercado acabaría con un retroceso del 3,5%, medio punto más que el descenso previsto en febrero.

“Pese a que el año publicitario ha empezado mejor que los anteriores, los anunciantes que componen el panel Zenthinela no son todo lo optimistas que podría esperarse”, señala el coordinador del estudio, Eduardo Madianevitia, director general técnico de Zenith. “En cualquier caso, la evolución es mejor que en años anteriores”, añade. “Si se mantiene la tendencia y, como se espera, este segundo trimestre (en el que se celebre un Mundial de Fútbol que siempre empuja las inversiones) es fuerte, el año podría acabar con un crecimiento sensible”.

Los panelistas de Zenthinela creen que la reactivación del mercado se producirá en el año 2014. La fecha más probable se sitúa en octubre, lo que supone un acercamiento de casi tres meses y medio respecto a la previsión anterior.

GRANDES MEDIOS

Del último panel también destaca de Internet que ”se produce un giro que hace que los buscadores no sean ya la fuerza que tira de la inversión”. Su previsión de crecimiento (4,2%) es inferior a la de febrero (4,4%).

En cambio, el vídeo en Internet podría alcanzar los 37,8 millones de euros, un crecimiento próximo al 10% sobre la estimación de cierre de 2013. La mayor parte de este crecimiento correspondería a la modalidad de vídeo ‘in roll’.

La inversión en publicidad en Blogs podría alcanzar este año los 12,8 millones de euros, una cifra muy similar a la estimada en febrero. Supondría un crecimiento superior al 3% respecto al año 2013.

Las Redes Sociales podrían captar este año 43,1 millones, lo que supondría un crecimiento del 10% sobre la cifra estimada para 2013.

El desarrollo de Apps y sites para Móviles se situaría en 28,6 millones de euros, superando en un 7% la cifra estimada como cierre para el año pasado.

En cuanto a los grandes medios, Zenthinela aventura que la Televisión registraría una ligera caída, (del 1,9% la Televisión en Abierto, del 1,0% los Canales de Pago) inferior a la caída media del mercado, pese a que, en el primer trimestre la inversión en el medio ha crecido según las dos fuentes que publicaron datos la pasada semana.

El resto de los medios registrarán caídas superiores a la media del mercado, si se cumplen estas previsiones. Las previsiones empeoran respecto a febrero en el resto de los medios. Exterior podría caer un 5,9% (frente al 3% previsto en febrero) la Radio un 5,7% (la previsión en febrero era un -3,1%).

Como ya viene siendo habitual, las peores previsiones corresponden a los medios en papel, afectados no sólo por la crisis sino también por los efectos de la digitalización. Los Diarios podrían caer un 10,5%, las Revistas un 12% y los Suplementos un 12,6%.

La Publicidad Exterior Dinámica (conocida con “Digital Signage”, su nombre en inglés) podría alcanzar este año los 11,1 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 11% respecto a la estimación de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris