Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La nueva ministra de Agricultura milita en el PP desde 2004

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 09:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, es afiliada del Partido Popular desde el año 2004, ya que se dio de alta como militante tras la derrota en aquellas elecciones generales.

Fuentes próximas explicaron a Servimedia que García Tejerina tomó la decisión de afiliarse al PP como gesto de compromiso con el partido tras el varapalo que sufrió en las urnas a raíz de los atentados terroristas del 11-M.

García Tejerina había trabajado desde el año 2000 como secretaria general de Agricultura junto al ministro Miguel Arias Cañete, exactamente igual que en esta legislatura.

Anteriormente, había sido asesora ejecutiva en los gabinetes de los ministros de Agricultura Loyola de Palacio, con quien dio los primeros pasos en la política nacional, de Jesús Posada y de Miguel Arias Cañete.

Pese a la estrecha vinculación con el Gobierno que presidía José María Aznar, se mantuvo como independiente sin estar afiliada al PP. Pero tras la derrota electoral de 2004 decidió dar el paso y solicitó el alta como militante en Valladolid, donde nació.

García Tejerina se marchó a la empresa privada, donde dirigió el departamento de Planificación Estratégica de Fertiberia de la compañía líder del sector de fertilizantes en la Unión Europea.

Cuando el PP ganó las elecciones generales de 2011, volvió al Ministerio de Agricultura para ocupar el mismo puesto de secretaria general que ya ostentó con Miguel Arias Cañete. Ahora, después de dos años y medio y ante la marcha del ministro al Parlamento Europeo, García Tejerina se hace cargo del departamento.

En el Ejecutivo de Mariano Rajoy hay tres ministros independientes que no están afiliados al Partido Popular, pese a su estrecha relación y compromiso con el partido. Se trata de los responsables de Economía, Luis de Guindos; el de Defensa, Pedro Morenés, y el de Educación, José Ignacio Wert.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris