Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Isabel García Tejerina sustituye a Arias Cañete en el Ministerio de Agricultura

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 09:39 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Miguel Arias Cañete dará el relevo al frente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a la que ha sido su ‘número dos’ en sus dos etapas como ministro, Isabel García Tejerina, entre 2000 y 2004 y desde 2012 hasta ahora. Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al Rey y a la propia García Tejerina, según informaron a Servimedia fuentes del Palacio de la Moncloa.

La nueva ministra tomará posesión a las 19.30 horas de hoy tras la publicación de su nombramiento en el BOE y una vez que don Juan Carlos regrese de Roma, agregaron las mismas fuentes.

García Tejerina (Valladolid, 1968) es ingeniera agrónomo por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, máster en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California) y máster en Comunicaciones Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid.

Su trayectoria profesional está muy vinculada al sector de la agricultura. No en vano, fue asesora ejecutiva de los gabinetes de Loyola de Palacio, Jesús Posada y Arias Cañete como ministros del ramo.

García Tejerina fue secretaria general de Agricultura de 2000 a 2004, y en febrero fue nombrada secretaria general de Agricultura y Alimentación, cargo que desempeña actualmente.

Además, la sucesora de Arias Cañete tiene una larga vinculación con este departamento ministerial, ya que anteriormente ejerció como asesora ejecutiva del gabinete de Loyola de Palacio y de Jesús Posada cuando estos dirigieron el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, entre 1996 y 2000.

Con anterioridad, fue responsable de Agricultura en la oficina de la Junta de Castilla y León en Bruselas.

Antes de ser repescada en la segunda etapa del ahora cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, García Tejerina desempeñaba las labores de directora de Planificación Estratégica de Feriberia y consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris