Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) Los turistas internacionales gastaron 10.066 millones hasta marzo, un 8,1% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 09:16 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El gasto total realizado por los turistas internacionales que visitaron España alcanzó en el primer trimestre de este año los 10.066 millones de euros, un 8,1% más que en el mismo periodo de 2013, según la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada este lunes por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

La estadística recoge que el gasto diario por turista aumentó un 2,5%, mientras que la estancia media se contrajo un 1,7%.

Alemania, países nórdicos y Reino Unido fueron los mercados que más contribuyeron a este aumento, y Canarias fue la comunidad autónoma más beneficiada.

Sólo en marzo, el gasto total satisfecho por los turistas internacionales se situó en 3.982 millones de euros, un 6,6% más que el mismo mes del año anterior.

Desde el Ministerio se explica que este incremento se debe tanto al aumento de turistas (0,7%) como de su gasto medio por viaje (5,9%), que se estableció en 1.021 euros. Por su parte, el gasto medio diario se situó en 122 euros, un 10,6% más que en marzo de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris