Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El presidente del Tribunal de Cuentas presenta en el Congreso 13 informes de fiscalización

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 08:34 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, comparece este lunes en el Congreso de los Diputados para presentar 13 informes de fiscalización sobre los gastos derivados de la Presidencia española de la Unión Europea, tres comunidades autónomas y seis universidades, entre otros.

Álvarez de Miranda intervendrá en la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas del Congreso para informar sobre los informes anuales de las comunidades autónomas de Extremadura, Cantabria, Región de Murcia y la ciudad autónoma de Melilla, correspondientes a los ejercicios 2010 y 2011.

Asimismo, detallará la fiscalización de los gastos derivados de la Presidencia española de la Unión Europea, la fiscalización de las Mancomunidades de Aguas de La Rioja, y el informe de fiscalización de los Planes y Programas Presupuestarios de Fomento y Apoyo a las Pequeñas y Medianas Empresas aplicados por la Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

De igual forma, informará de los informes de fiscalización de las universidades de Zaragoza, La Rioja, Murcia, Cantabria, Extremadura y Politécnica de Cartagena.

Durante la reunión de la comisión en la Cámara Baja también se debatirán y votarán las propuestas de resolución de otros ocho informes de fiscalización, como el referido a la contratación celebrada durante los ejercicios 2006 y 2007 por las entidades sometidas al texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas.

Además, se votará el informe de fiscalización de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, del ejercicio 2008, y otro sobre el cumplimiento del principio de transparencia establecido en la legislación de estabilidad presupuestaria en relación a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para los ejercicios 2007 y 2008.

Otros informes que serán sometidos a debate y votación son el de fiscalización de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos de 2008 y 2009, el de los contratos de publicidad y comunicación institucional suscritos por las principales entidades locales durante 2005, 2006 y 2007, y sobre la Fundación Centro de Estudios Monetarios y Financieros del ejercicio 2008.

Los dos últimos informes se refieren a la fiscalización de la contratación celebrada en 2008 por las entidades del sector público estatal sometidas a la legislación de contratos de las administraciones públicas, y al de la contratación celebrada durante el año 2009 por las entidades estatales que tienen la consideración de administraciones públicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris