Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Avance) BFA-Bankia ganó 250 millones en el primer trimestre, un 17,2% más

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 28 de abril de 2014, 08:07 h (CET)
- El beneficio de Bankia creció un 38,5% hasta los 186 millones

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Grupo BFA-Bankia logró un beneficio después de impuestos de 250 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un incremento del 17,4% frente a los 213 millones logrados en el mismo periodo del año anterior.

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el beneficio de Bankia fue de 186 millones hasta marzo, un 38,5% más sobre los 134 millones del resultado proforma del mismo periodo de 2013. No obstante, el beneficio contable creció un 157,1% con respecto al año anterior por el efecto del préstamo subordinado otorgado por BFA a Bankia.

El presidente del Grupo BFA-Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, afirmó que estos resultados confirman que la entidad "avanza por el buen camino", puesto que mejora los ingresos típicos del negocio bancario, mantiene la reducción de gastos y logra bajar el saldo de créditos dudosos y la tasa de morosidad.

"Tenemos que seguir trabajando en todos esos aspectos en los próximos trimestres para alcanzar el objetivo de rentabilidad del 10% a finales de 2015", puntualizó Goirigolzarri.

Además, durante el primer trimestre del año Bankia realizó unas provisiones por importe de 303 millones de euros y continuó aprovechando las plusvalías obtenidas por las desinversiones para fortalecer el balance.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris