Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Una torera, un toro y un cirujano reciben a los turistas en la plaza de Las Ventas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de abril de 2014, 17:23 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Las representaciones teatrales de una mujer torera en el ruedo, un toro y el cirujano de la enfermería de la plaza de toros de Las Ventas reciben desde esta temporada a los turistas que visitan el emblemático coso taurino madrileño, que en 2013 recibió más de 75.000 personas en su programa turístico.

Con esta iniciativa ‘Las Ventas tour’ explica en mayor profundidad la esencia del toreo a través de varias actuaciones teatrales a modo de ‘performance’. Los intérpretes aparecen de forma inesperada durante el recorrido de los turistas por este edificio histórico, que desconocen la existencia de estas actuaciones teatrales cuando comienzan la visita.

Así, descubren una mujer torera, vestida de luces, que ensaya en el ruedo sus pases antes de la corrida. La actriz Gracia Iglesias, que ha hecho un intenso trabajo de formación en la Escuela de Tauromaquia de Madrid, también interpreta a un toro y por, último, al propio cirujano junto a la enfermería.

Las representaciones, cuyo guión son obra del escritor Fernando Toquero, se realizan de lunes a viernes en horario de mañana.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris