Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Bailarines y coreográfos denuncian la poca visibilidad de la danza española en los escenarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de abril de 2014, 15:08 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Real Conservatorio Profesional de Danza ‘Mariemma’, coincidiendo con el Día Internacional de la Danza, que se celebra el próximo martes, denuncia la poca visibilidad de la danza española en los escenarios y ha organizado el primer Encuentro por la Danza Española, cuyo objetivo es abrir el camino a la elaboración de un plan de acción que permita resolver esta situación.

Además, bailarines y coreógrafos critican que las compañías de baile no disponen de espacios donde poder exhibir sus creaciones, al tiempo que denuncian que muchos de los jóvenes creadores e intérpretes no tienen expectativas de futuro.

“Si no se toman medidas urgentes desaparecerá una parte muy importante de nuestra tradición, nuestro patrimonio y nuestra cultura, o permitiendo su evolución y desarrollo”, dijeron los bailarines.

Con el objetivo de elaborar un plan de acción que permita resolver esta situación que denuncian, el Real Conservatorio Profesional de Danza ‘Mariemma’ ha organizado el primer encuentro por la Danza Española, que se celebrará mañana en Madrid, en el que a través de diferentes conferencias y mesas redondas compuestas por profesionales del baile, se debatirá sobra la situación actual de la danza en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris