Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Infancia. El PSOE admite que comparte “las bases” del plan, pero pide "unanimidad" parlamentaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de abril de 2014, 14:47 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, Rosa Aguilar, reconoció este domingo que los socialistas comparten “las bases” de la reforma legislativa de protección al menor que el pasado viernes presentó el Gobierno, pero reclamó que "se concite la unanimidad de los grupos" en su tramitación parlamentaria.

Aguilar se manifestó en estos términos en declaraciones a Servimedia, después de poner el acento en que el texto que el Gobierno aprobó el viernes se basa en el informe que surgió de una subcomisión de expertos que se reunió entre 2008 y 2011 en el Senado.

"Estamos de acuerdo en las bases, pero pedimos al Gobierno que concite unanimidad en su tramitación parlamentaria", reclamó la exministra, para incidir en que el informe de la subcomisión se basó "en el consenso". "El Gobierno se ha encontrado el trabajo hecho", aseguró Aguilar.

En este sentido, la portavoz del PSOE en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales insistió en la necesidad de que el Gobierno sea "sensible al acuerdo y al diálogo" tras cuestionar que "el Ejecutivo habitualmente ningunea al Parlamento".

"En el PSOE estamos abiertos a trabajar con rapidez para que se concite unanimidad en un tema tan importante y pueda aprobarse con celeridad", aseguró Aguilar, que criticó que el texto del Gobierno "llega un año tarde". "Hasta ahora la infancia no era una prioridad para el PP", cuestionó.

La reforma de la legislación de protección de la infancia plantea que los condenados por delitos contra menores no podrán trabajar con niños, que los profesionales que conozcan casos de abusos a menores estén obligados a denunciarlos y que se agilicen y simplifiquen los procedimientos de adopción y acogimiento de menores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris