Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Una oda de afines al 15-M acusa al nuevo Código Penal de promover la "caza" de disidentes

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de abril de 2014, 11:49 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Plataforma No Somos Delito, creada a raíz de la reforma del Código Penal que está llevando a cabo el Gobierno, ha escrito una dura oda crítica a este proyecto impulsado por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón.

“Viva el nuevo código penal, es ideal, es ideal / Nos reprime sin parar, no nos deja respirar / ¡Cuidado te van a cazar! No podemos ni pasear”, comienza la oda.

A lo largo del texto, que puede encontrarse en 'www.nosomosdelito.net', la plataforma desgrana con acidez las consecuencias de la reforma del Código Penal.

“No cometes actos malos, sino que malo eres, es y serás / Y es tan grande tu maldad, que te vamos a encerrar (...) Así que, por si las manis y otra formas de actuar / A ti, molesto ciudadano para siempre te vamos a encerrar”, continúa.

Estrofa a estrofa, explica con ironía lo que el Código Penal supone a su juicio para determinados colectivos, como los drogodependientes, los inmigrantes, los mendigos, los desahuciados o los disidentes, a los que la reforma de Gallardón, asegura la plataforma, presupone la culpabilidad y no la inocencia.

“Señor pobre, que me estorbas, ¡Qué grima verte pedir! / ¡Ponte a trabajar, so paria y deja de ser una carga social! / Si te ves así arruinado, seguro que por algo será / No pretenderás que con tí carguemos todos los demás / Que no hayas cometido delito da igual, seguro que mañana lo harás / A ti también te meto en la cárcel, por el bien de todos, peligro social”, señala.

La oda culmina con un párrafo que resume la tranquilidad que el nuevo Código Penal dará a quien lo defiende.

“Ahora sí que estamos seguros, ¡Oh que gran felicidad! / Albricias y mil loores al nuevo Código Penal / Que ha posibilitado esta una y grande justicia universal / Que es por el bien de todos, ¡Viva el código penal!”, dice esta crítica composición.

CRIMINALIZACIÓN

La Plataforma No Somos Delito nació para protestar contra la reforma del Código Penal. En su manifiesto denuncia que este proyecto de Gallardón “criminaliza algunas estrategias de economía doméstica, el apoyo a personas que nacieron en otros países, así como la libertad de expresión y la protesta social”.

“Su aprobación supondría un cambio radical del modelo actual, donde lo importante no es lo que hayas hecho sino quién eres y de qué recursos dispones”, afirman.

La reforma del Código Penal supondrá, asegura esta plataforma, “una injusta agresión sin precedentes a los derechos y libertades de la mayoría de las personas, mientras favorece a unos pocos sectores privilegiados”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris