Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Echenique: 'Entre todos' ayuda a la integración de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de abril de 2014, 11:40 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, ha asegurado que el programa de tarde de La 1 'Entre todos' "ayuda a la integración" de las personas con discapacidad y no discrimina a este colectivo.

Lo afirma Echenique en respuesta a una pregunta escrita que le han dirigido los diputados del PSOE Laura Seara y Juan Luis Gordo, sobre si "considera el Gobierno que 'Entre todos' ofrece una imagen real y no estereotipada de la discapacidad en nuestro país".

Según el responsable de RTVE, el programa "trata por igual a todas las personas. En él se muestran ejemplos de superación de personas con capacidades dismiminuidas que, a pesar de las dificultades, pueden ser modelos a seguir y referencia para otros muchos de cómo, con esfuerzo, se pueden acercar a esa convivencia en igualdad".

Tras recordar que uno de los deberes de los medios de comunicación públicos es contribuir al reconocimiento de ese esfuerzo de superación de las personas con discapacidad dentro de la sociedad, el responsable de Prado del Rey manifiesta en la respuesta, a la que ha tenido acceso Servimedia, que "en todo caso, en el programa 'Entre todos' se trata exactamente igual a las personas con discapacidad que a las que no lo tienen".

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pidió hace meses a RTVE la retirada del magacín, porque entendía que proyectaba "una imagen contraria a los derechos, la inclusión y la participación regular de las personas con discapacidad en la vida social, y que el ámbito de la discapacidad percibe como hirientes y lesivas".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris