Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Galicia. Las personas sordas podrán interactuar con la Xunta a través de videointerpretación en dos meses

viernes, 4 de febrero de 2011, 13:19 h (CET)
SANTIAGO, 04 (SERVIMEDIA/AXENCIA GALEGA DE NOTICIAS)



Las más de 84.000 personas gallegas con alguna discapacidad auditiva podrán beneficiarse, aproximadamente a partir de abril, de la implantación de la videointerpretación en el registro general y en los de las delegaciones de la Xunta en A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo, lo que facilitará su interactuación con la administración autonómica. El sistema se aplicará también a través de Internet.

Es el resultado de un convenio entre la Secretaría General de Modernización e Innovación Tecnológica de la Xunta y la Asociación de Persoas Xordas de Galicia, Feliciano Sola.

La administración autonómica aportará 61.400 euros a este colectivo para instalar el servicio, que facilita la accesibilidad a la información y la comunicación en la Xunta.

En los puntos de acceso presenciales (los registros), las personas sordas dispondrán de un videoteléfono que se instalará en los registros y con el cual podrán contactar con el servicio de videointerpretación de la federación de asociaciones de personas sordas.

De este modo, se facilitará la interpretación de la lengua oral al lenguaje de signos entre el funcionario del registro y la persona sorda.

Para el uso del SVisual a través de Internet, el usuario necesita disponer de un ordenador con webcam y un teléfono con el que contactará con el servicio de videointerpretación indicando la persona, entidad o servicio con el que quiere hacer la consulta.

Por una línea paralela, el videointérprete contactará con el destinataria y le indicará que se establecerá la comunicación, por el que éste actuará de puente entre el lenguaje oral y el de signos.

(SERVIMEDIA) 04-FEB-11 LMB
Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris