Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Feaps Madrid celebra mañana la jornada ‘Adaptación de puestos de trabajo y discapacidad’

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de abril de 2014, 11:20 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Madrid (Feaps Madrid) celebrará mañana, lunes, la jornada ‘Adaptación de puestos de trabajo y discapacidad’, con el objetivo de sensibilizar y fomentar la prevención de riesgos laborales en el colectivo de personas trabajadoras con discapacidad intelectual, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

“Desde el punto de vista del movimiento asociativo, la igualdad de trato en el empleo es una garantía básica para conseguir la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad”, indicó Feaps.

La federación asegura además que la adaptación de los puestos de trabajo es una acción fundamental, ya que se consigue eliminar las barreras y modificar aquellas condiciones del proceso de trabajo que impiden que pueda ser realizado por un trabajador con discapacidad. “En la mayoría de los casos, los ajustes a realizar en los puestos de trabajo son mínimos y suponen costes económicos ínfimos para la empresa”, agrega la organización.

OBJETIVOS DE LA JORNADA

Esta jornada pretende ofrecer información de interés, así como un catálogo de ayudas técnicas y productos de apoyo, buenas prácticas y experiencias reales en la adaptación de puestos de trabajo ocupados por personas con discapacidad a los profesionales del ámbito de la salud laboral y recursos humanos.

Para ello, participarán expertos de instituciones especialistas en adaptación de puestos de trabajo, como Alberto Ferreras, investigador del Instituto de Biomecánica de Valencia; Ricardo González, coordinador de Seguridad Laboral de Fundación ONCE-Grupo Fundosa; Miguel Martín Zurumendi, responsable del Servicio de Prevención Lantegui Batuak, y Margarita Sebastián, técnico de Ceapat-Imserso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris