Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Congreso presupuesta 160.000 euros para fotocopias de dos años

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de abril de 2014, 11:05 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Congreso ha presupuestado un máximo de 160.000 euros para papel de fotopias e impresoras durante los dos próximos años, en los que esta sede parlamentaria podría llegar a gastar 9,5 millones de hojas.

Estos datos figuran en el procedimiento iniciado por la Mesa de la Cámara Baja para la adjudicación del contrato de suministro de papel para fotocopias e impresoras hasta 2016, al que se destinará un presupuesto máximo de 160.829,16 euros.

En este contrato, según los datos del Congreso recogidos por Servimedia, se fija un presupuesto para fotocopias e impresora para el segundo semestre de este año de 27.729,16 euros, mientras que la inversión prevista para el 2015 se estima en 66.550 euros. El contrato también prevé una posible prórroga por otros 66.550 euros para el año 2016.

Por lo tanto, el valor estimado total del contrato, incluida la prórroga, se cerrará en 160.829,16 euros de acuerdo con lo previsto en el Texto Refundido de la Ley de Contratos de Servicio Público (Trlcsp). En el presupuesto se incluyen todos los gastos que la empresa adjudicataria de esta contrata deba realizar para el normal cumplimiento de las prestaciones contratadas.

DIPUTADOS CON IPAD

Según las fuentes consultadas, el contrato entrará en vigor con la firma del acuerdo, no antes del 1 de agosto de 2014 y finalizará el 31 de diciembre de 2015, aunque puede ser objeto de prórroga, por un año más.

En las condiciones que deben cumplir las empresas que accedan al curso se acuerda unas cantidades orientativas de papel. En concreto, se fija la cifra de 19.000 paquetes de 500 hojas del tamaño DIN A-4, que equivale a 9,5 millones de hojas. Por otra parte, también se demanda 160 paquetes de 500 hojas del tamaño DIN A-4.

Por otra parte, paralelamente a este gasto en papel, el Congreso de los Diputados entregó al comienzo de esta legislatura un ipad para facilitar su trabajo y la consulta de doumentos vía electrónica.

Asimismo, los diputados tienen acceso en la Cánara Baja a un servicio informatizado en el que pueden consultar, entre otras cuestiones, los trámites, iniciativas o proposiciones de los diferentes grupos parlamentarios que conforman del Congreso. Los diputados pueden acceder a esta prestación a través del servidor ‘intranet’ de esta institución parlamentaria, a la que se accede con un usuario y una contraseña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris