Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Fundación Barraquer visita el Congo para realizar operaciones de cataratas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de abril de 2014, 09:57 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Miembros de la Fundación Barraquer viajan desde hoy hasta el 4 de mayo a Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, con el fin de operar cataratas y atender otros problemas de visión entre la población local.

Durante esta expedición, la segunda que realiza la fundación en la zona bajo la dirección de la doctora Elena Barraquer, el equipo médico espera llegar a operar alrededor de 200 cataratas y visitar a unos 500 pacientes, según informó la entidad.

El principal objetivo de la Fundación Barraquer es dispensar atención oftalmológica a pacientes sin recursos, tanto en el Centro de Oftalmología Barraquer en Barcelona como en zonas deprimidas de países en vías de desarrollo.

Con este fin, la fundación realiza expediciones asistenciales para operar de cataratas, la causa principal de ceguera en estos países, y dispensar gafas a niños y a adultos con problemas de visión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris