Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Europeas. El PP impulsará un Fondo Europeo de ayuda a los más favorecidos

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de abril de 2014, 09:08 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular se compromete en su programa electoral a impulsar el Fondo Europeo de Ayuda a los más desfavorecidos 2014-2020. En cambio, en su capítulo social, no hace mención alguna a la reforma de la Ley del Aborto que está promoviendo el Gobierno de Mariano Rajoy.

El resumen del programa electoral del PP de cara al 25-M, al que tuvo acceso Servimedia, no recoge en ningún momento la defensa del derecho a la vida ni menciona directa o indirectamente el anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto que el Gobierno aprobó el pasado 20 de diciembre y que generó mucha polémica incluso dentro de sus filas.

Los populares siempre han defendido que el aborto, que la candidata socialista Elena Valenciano sí ha introducido como tema de debate en la precampaña electoral, es un asunto de ámbito nacional y no europeo.

El PP insiste, sin embargo, en que “reforzará y profundizará en el catálogo de derechos de los ciudadanos europeos, prestando especial atención a políticas comunitarias de igualdad que refuercen los derechos de las mujeres europeas”.

Los populares defienden en su programa que creen “en las personas, en la familia, en el importante papel de nuestros mayores, en la igualdad real y la no discriminación, en la defensa de los menores y en la lucha contra la pobreza”.

En este sentido, el partido que encabeza Miguel Arias Cañete se compromete a impulsar el Fondo Europeo de Ayuda a los más desfavorecidos 2014-2020 “como un valioso instrumento de solidaridad para las personas más vulnerables de Europa, especialmente los niños, que son a los que más ha afectado la crisis económica y social”.

“Impulsaremos a nivel europeo una mejora de la protección social de la familia, con especial consideración a las prestaciones familiares, la fiscalidad y la conciliación de la vida laboral y familiar”, avanza el PP en su documento electoral.

El PP hace una defensa en su programa del Estado del Bienestar y, como viene defendiendo en sus actos de precampaña, incide en que sus políticas económicas han permitido mantener la educación, la sanidad y las pensiones públicas y no recortar las prestaciones por desempleo. “Continuaremos realizando políticas que garanticen las pensiones de nuestros mayores, así como una educación y sanidad públicas de la mejor calidad”, asegura.

Igualmente, la candidatura popular se compromete a “garantizar el bienestar social y la igualdad de oportunidades, mediante políticas sociales eficaces y sostenibles” y defiende “la solidaridad como motor de integración europea, con especial atención a quienes están en una situación de mayor vulnerabilidad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris