Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP impulsará una Carta Europea de los Derechos de las Víctimas del Terrorismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de abril de 2014, 09:06 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular se compromete en su programa electoral para las elecciones europeas a impulsar entre los 28 socios de la Unión Europea una Carta Europea de los Derechos de las Víctimas del Terrorismo en los próximos cinco años.

Éste es uno de los 50 principales compromisos que aparecen en el programa electoral, al que tuvo acceso Servimedia, con el que PP se presenta a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo y que será presentado este lunes públicamente en Barcelona.

“Impulsaremos una Carta Europea de los Derechos de las Víctimas del Terrorismo y potenciaremos el respeto y la memoria de éstas desde una perspectiva integral, en la que participen junto a los poderes públicos, la sociedad civil y los medios de comunicación”, recoge el PP en su capítulo ‘Una Europa abierta, próspera y segura'.

La candidatura que encabeza Miguel Arias Cañete, en sustitución del que fuera candidato en 2004 y 2009, Jaime Mayor Oreja, recoge en su hoja de ruta electoral su intención de “intensificar” los mecanismos de lucha contra el terrorismo. “Mantendremos siempre firme, más que nunca, nuestro apoyo y reconocimiento a sus víctimas”, apunta.

El resumen del programa electoral del PP pone el acento en que el partido que preside Mariano Rajoy quiere que Europa “siga siendo un espacio de libertad, seguridad y justicia, donde convivamos todos los ciudadanos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris