Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Europeas. El PP defiende que la creación de empleo es “el eje fundamental” de su programa electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de abril de 2014, 09:02 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular defiende como “eje fundamental” de su programa para las elecciones europeas la creación de empleo y pide el voto a los ciudadanos para “marcar de forma decisiva el ritmo de la recuperación económica” emprendida gracias a las políticas del Gobierno de Mariano Rajoy frente a la herencia socialista.

Ésta es la declaración de intenciones del programa electoral con el que el PP se presenta a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, al que tuvo acceso Servimedia, y que será presentado este lunes públicamente en Barcelona.

“La creación de empleo es en el eje fundamental de nuestro programa, que será la base de nuestro bienestar y de nuestro crecimiento”, defiende la hoja de ruta electoral de los populares que piden a los ciudadanos “la mayor participación” porque, aseguran, estos comicios “van a marcar de forma decisiva el ritmo de nuestra recuperación, y por tanto, nuestro bienestar inmediato y futuro”.

El PP repasa los avances de su política económica en sus casi dos años y medio de gobierno y se compromete a “continuar trabajando y centrando nuestros esfuerzos en las políticas de empleo”, en especial, juvenil.

Para ello defiende su participación en la Iniciativa de Empleo Juvenil, ya puesta en marcha e “impulsada gracias a la labor realizada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

“Las generaciones futuras constituyen nuestro mejor proyecto y, de ahí, el compromiso del PP en llevar a cabo políticas educativas y de formación que desarrollen el extraordinario potencial de nuestros jóvenes, procurándoles, una vez formados, el acceso a empleos de calidad”, recoge el programa electoral del PP.

Los populares se comprometen, además, a crear “un instrumento de autodiagnóstico de brecha salarial” entre mujeres y hombres y a proponer en Bruselas “la creación y regulación de un Estatuto Básico del Empleado en el Exterior, que otorgue una mayor seguridad a la movilidad comunitaria e internacional de los trabajadores.

UNIÓN BANCARIA

El PP plantea, igualmente, en su programa electoral la importancia de impulsar a nivel comunitario la Unión Bancaria para “acabar con la fragmentación financiera y facilitar que las entidades bancarias puedan reactivar el flujo de crédito hacia las empresas”.

Defiende también que los bancos europeos estarán "en condiciones de igualdad" al contar "con una autoridad única de supervisión -el Mecanismo Único de Supervisión-, y una autoridad única de resolución -el Mecanismo Único de Resolución-, que contará con un Fondo Único de Resolución para apoyar sus tareas".

Igualmente, la declaración de intenciones del partido que lidera Mariano Rajoy incide en la importancia de desarrollar una política energética común, de potenciar las interconexiones comunitarias, así como de impulsar el turismo y una 'Marca España' del turismo, la industria y otros sectores estratégicos para la economía española.

AGRICULTURA Y PESCA

La candidatura que encabeza el aún ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente pone especial hincapié en que “España ha defendido en Europa con éxito una reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que resultase beneficiosa para nuestro país”.

“Defenderemos la existencia de un mecanismo que permita gestionar el mercado de la producción lechera adecuadamente en caso de crisis, ante la desaparición del régimen de cuotas lácteas en 2015”, recoge el programa electoral.

Además, el documento con el que el PP concurre a los comicios plantea la necesidad de “exigir” a las importaciones procedentes de países terceros “los mismos requisitos que deben cumplir las producciones y elaboraciones europeas y compromete el desarrollo “de manera eficaz” de todos los aspectos de la nueva Política Pesquera Común.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris