Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP promete una Fiscalía Europea para luchar contra la corrupción

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de abril de 2014, 09:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular impulsará una Fiscalía Europea “como instrumento indispensable” para luchar contra la corrupción, el blanqueo y la evasión de capitales, así como para defender los intereses financieros de la Unión Europea.

Éste es uno de los compromisos que recoge el programa electoral con el que PP se presenta a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, al que tuvo acceso Servimedia, y que será presentado este lunes públicamente en Barcelona.

“Apoyaremos decididamente la creación de una Fiscalía Europea como instrumento indispensable para defender eficazmente los intereses financieros de la Unión y luchar contra la corrupción, el blanqueo y la evasión de capitales”, recoge el programa electoral.

Igualmente, los populares prometen, en su capítulo 'Una Europa abierta, próspera y segura', que trabajarán con los 28 socios europeos para “mejorar la respuesta de los distintos ordenamientos jurídicos a las conductas delictivas constitutivas o relacionadas con la corrupción”.

“Promoveremos campañas comunitarias para fomentar la denuncia de actividades fraudulentas o corruptas”, avanza la hoja de ruta con la que se presenta la candidatura del PP encabezada por Miguel Arias Cañete.

El PP incide en que se hace necesario "mejorar la representatividad y la transparencia de las instituciones europeas", como vía para recuperar la confianza de los ciudadanos en el proyecto de integración política europea.

Estas promesas en materia de corrupción llegan en una semana en la que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y otros cargos institucionales y expertos han comparecido en la Comisión Constitucional del Congreso de los Diputados para asegurar que faltan medios para luchar contra la corrupción y para advertir que los comportamientos corruptos en la clase política incitan a la ciudadanía al fraude.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris