Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP promoverá la creación de una Tarjeta de Discapacidad comunitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de abril de 2014, 00:09 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular promete en su programa electoral a las europeas que impulsará la creación de una Tarjeta de Discapacidad Europea con el objetivo de homologar en toda la Unión Europea los documentos emitidos en cualquier Estado miembro que acrediten “la situación de discapacidad”.

Éste es uno de los 50 compromisos que recoge el programa electoral con el que el PP se presenta a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, al que tuvo acceso Servimedia, y que será presentado este lunes públicamente en Barcelona.

“Impulsaremos la creación de una Tarjeta de Discapacidad Europea”, recoge el PP en el capítulo ‘Las personas, el centro de nuestras políticas’ de su hoja de ruta electoral.

En este sentido, la candidatura que encabeza Miguel Arias Cañete se compromete a promover, en toda la Unión Europea, "la definición de los criterios necesarios para la homologación, identificación y reconocimiento, así como de los documentos emitidos en cualquier Estado miembro, acreditativos de la situación de discapacidad y de las necesidades y beneficios que se derivan de ésta”.

El PP contempla como otra de sus medidas en esta materia el apoyo a la aprobación del Acta Europea de Accesibilidad “con un contenido amplio, que abarque la accesibilidad del entorno construido, los transportes, los bienes y los servicios a disposición del público, las nuevas tecnologías y los medios de comunicación”.

Igualmente, los populares se comprometen a “mejorar” la interlocución de los Estados miembros y de los órganos comunitarios con el Tercer Sector de acción social “como aliado imprescindible en el diseño, desarrollo y aplicación de las políticas sociales”.

Además, el programa electoral del partido que lidera Mariano Rajoy asegura que “perseguirá” las malas prácticas y las situaciones de abuso a la confianza debida a las personas mayores en el ámbito familiar, comercial, financiero y de los servicios asistenciales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris