Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP se presenta como un partido "fuerte" frente a la herencia socialista y unos minoritarios “sin influencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de abril de 2014, 00:05 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular se presenta en su programa electoral para las europeas como un partido “con una voz fuerte y respetada en las instituciones europeas” frente a un PSOE del que recuerda su herencia económica y a unos partidos minoritarios que “no tienen influencia” en Bruselas.

Éste es uno de los mensajes que recoge el programa electoral con el que el PP se presenta a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, al que tuvo acceso Servimedia, y que será presentado este lunes públicamente en Barcelona.

“Es urgente que los intereses de los españoles sean defendidos por una voz fuerte y respetada en las instituciones europeas, por un partido capaz de seguir siendo esa voz”, defiende el PP en su hoja de ruta electoral.

La formación que encabeza Miguel Arias Cañete critica en su programa electoral la herencia que dejó el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero. “Heredamos unas cuentas públicas descontroladas, un déficit desmesurado, un sector financiero que requería un saneamiento urgente, una economía en recesión con una intensa destrucción de empleo y un país sin credibilidad en el resto del mundo”.

“España ha atravesado una profunda crisis económica y financiera, que se vio agravada por el inmovilismo y la falta de medidas del anterior Gobierno”, critica el PP para pedir a los votantes que sean “conscientes de la importancia de elegir bien el próximo 25 de mayo” porque son unas elecciones “trascendentales” para España y para el futuro del proyecto europeo.

La crítica a la candidatura socialista que lidera Elena Valenciano incide, además, en que el PP no es “un mero observador de lo que ocurre a nuestro alrededor” en Europa. “Debemos seguir siendo protagonistas para que España mantenga una voz firme en una institución como el Parlamento Europeo”, asegura.

“Ser fuertes en Europa vuelve a significar ser fuertes en Europa”, defiende el partido de Arias Cañete que insiste frecuentemente en que la abstención, y no el PSOE, es el principal contrincante del PP el 25-M.

MENSAJE A LOS MINORITARIOS

El programa electoral de la formación liderada por Mariano Rajoy pone de relieve que forma parte “del partido con mayor peso en Europa, el Partido Popular Europeo” y destaca que, “a diferencia de otras formaciones políticas sin influencia alguna en Europa, es el partido que cuenta en la actualidad con la representación mayoritaria en la Eurocámara”.

Igualmente, los populares insisten en que el PP “representa también a nuestros compatriotas que viven o han nacido fuera de nuestro país, que son españoles con plenitud de derechos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris