Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP se compromete en su programa electoral a “la firme defensa de la unidad de España”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 27 de abril de 2014, 00:00 h (CET)
- Incide en que “no está reñida con el pluralismo” dentro “un marco institucional de convivencia”

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular promete en su programa electoral “la firme defensa de la unidad de España, del estado de las autonomías y del actual marco constitucional”, en pleno debate soberanista sobre Cataluña.

Éste es uno de los principales compromisos que aparecen en el programa electoral con el que PP se presenta a los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo, al que tuvo acceso Servimedia, y que será presentado este lunes públicamente en Barcelona.

“Creemos en Europa y en la construcción de Europa desde el respeto a la diversidad de los Estados miembros, y desde la firme defensa de la unidad de España, del estado de las autonomías y del actual marco constitucional”, recoge el texto en clara respuesta al desafío secesionista impulsado por la Generalitat de Cataluña presidida por Artur Mas.

La candidatura que encabeza Miguel Arias Cañete, que presentará la hoja de ruta electoral del PP en Barcelona en un claro guiño a la importancia que el partido de gobierno da a Cataluña, incide en que para el PP es “irrenunciable” la “integridad territorial” que la Unión Europea defiende para sus Estados miembros.

“Esta unidad no está, en modo alguno, reñida con el pluralismo. España es una nación en la que coexisten diversas lenguas, culturas y tradiciones”, destaca el programa electoral del PP para incidir en que España es “un único e indivisible cuerpo político capaz de reconocer, proteger y potenciar su rica diversidad dentro de un común marco institucional de convivencia”.

Los populares apuntan, en este sentido, a que los tratados comunitarios garantizan esa integridad territorial “dentro de un espacio único europeo y sin fronteras”. “La Unión Europea es un proyecto de unión y no de dispersión. Juntos somos más fuertes”, reza el documento.

Igualmente, el PP llama al voto porque “necesitamos una España fuerte y unida para que se escuche nuestra voz” y afirma que el PP está “firmemente comprometido” con la unidad e integración europea que, asegura, “ha sido fuente de paz y estabilidad en el Viejo Continente desde hace más de medio siglo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris