Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. El PP adelanta la presentación de su programa en Barcelona "por respeto" a Tito Vilanova

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de abril de 2014, 15:56 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular decidió este sábado adelantar de las 19.00 a las 13.00 horas el acto de presentación de su programa electoral para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo, que tendrá lugar en Barcelona, "por respeto" a los funerales por el exentrenador del F.C. Barcelona Francesc 'Tito' Vilanova, fallecido ayer a los 45 años.

Fuentes populares informaron a Servimedia de que la dirección del partido ha decidido adelantar a la mañana uno de sus actos más importantes de la campaña, el de la presentación del programa con el que concurrirán a las elecciones, "por respeto" a la ceremonia religiosa para despedir a Vilanova.

La presentación del programa del PP estaba prevista a las 19 horas en el hotel Grand Marina de la Ciudad Condal pero, finalmente, tendrá lugar a las 13.00 horas porque el Barça anunció en un comunicado que el funeral para despedir a Vilanova se celebrará el mismo lunes a las 20.00 horas en la Catedral de Barcelona.

La presentación del programa electoral estará protagonizada por el cabeza de lista del PP a los comicios europeos y aún ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, así como por el número dos de la lista y vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons.

Adémás, participarán en el acto de presentación el vicesecretario general de Organización y Electoral, Carlos Floriano, la presidenta del PP de Cataluña y del Comité Electoral del PP, Alicia Sánchez Camacho, y el resto de los 54 candidatos y 10 suplentes a la Eurocámara.

No estarán presentes, sin embargo, en la presentación del programa electoral ni el presidente del Gobierno y el PP, Mariano Rajoy, ni la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal.

El PP ha elegido Barcelona para presentar sus compromisos electorales de cara al 25-M en lo que supone un importante guiño del partido de gobierno a la comunidad autónoma que aspira a celebrar una consulta soberanista.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris