Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno defiende en Atenas el apoyo decidido a las pymes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de abril de 2014, 15:02 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Gobierno manifestó este sábado en Atenas (Grecia) ante los responsables de las políticas de cohesión de la Unión Europea (UE) su apuesta por el apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) para reconducir su situación y fortalecer su estructura, y aseguró que las administraciones se implicarán en los "elementos clave" para su competitividad e internacionalización.

Así lo ha señalado la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Curras, durante el encuentro informal de los responsables de las políticas de Cohesión de la Unión Europea reunidos en la capital griega para tratar la forma de mejorar el acceso de éstas a la financiación.

Fernández Currás apuntó que España se enfrenta a la necesidad de crear valor para mantener su bienestar y consolidar productos y servicios competitivos, si bien las pymes muestran en general un “importante margen de mejora” en su competitividad y su grado de internacionalización, ligado en gran medida a su reducido tamaño, según informó Hacienda en nota de prensa.

En su opinión, las empresas deberán poder competir sobre la base de una mayor capacidad tecnológica, conseguida con la incorporación de personal cualificado y recursos tecnológicos, y en cooperación con otras empresas y con el sistema público de I+D+i.

“Las Administraciones públicas se implicarán en el apoyo a estos elementos clave para su competitividad, a su internacionalización, a los sectores de futuro y al fomento de la cooperación, creando un contexto macroeconómico y financiero favorable”, aseveró.

Asimismo, recordó que para conseguir este objetivo, entre las principales actuaciones que se han incluido en el Acuerdo de Asociación de España para los Fondos Estructurales y de Inversión Europeos 2014-2020 remitido a Bruselas destaca la necesidad de eliminar las barreras administrativas para los emprendedores, la potenciación del desarrollo de polígonos y áreas empresariales.

Además, el presupuesto de la Política de Cohesión de la UE ha duplicado su cuantía para el nuevo período de programación 2014-2020, destinándose al fomento y apoyo de las pymes 140.000 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris