Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete:" El el modelo socialista hunde a España en el largo plazo

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de abril de 2014, 15:33 h (CET)
- Asegura que votar a partidos pequeños es “tirar el voto pura, lisa y llanamente” y pide "llevar gente a las urnas"

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, aseguró este sábado que el modelo socialista es “de corto recorrido”, ya que “rinde en corto plazo pero hunde al país en el largo plazo”, y sostuvo que votar a los partidos pequeños es “tirar el voto pura, lisa y llanamente”.

Durante la clausura de la Convención regional del PP de las Islas Baleares, Arias Cañete acusó a los socialistas de negar la crisis económica y “engañar a los españoles”, e intentar en este momento “volver a engañarnos” lanzando con una “enorme irresponsabilidad”, señales “equivocadas” a autónomos, pymes e inversores exteriores respecto a la recuperación económica.

El todavía ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente recordó que cuando el PP llegó al poder, España era “el mayor problema de la Unión Europea (UE)” y era “irrelevante” en la toma de decisiones del mundo comunitario.

“Ni estábamos ni se nos esperaba”, apuntó Arias Cañete, quien criticó que el PSOE invoque a “la bandera de lo social” cuando el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero fue “el más antisocial de la historia de España”.

En este sentido, Arias Cañete sostuvo que el Ejecutivo socialista fue “el que más daño ha hecho a las familias” en España, el que instauró “más desigualdad y miseria” y “el que más niños ha situado en el umbral de la pobreza”. “Con la prima de riesgo del PSOE corría riesgo el gasto social", aseveró.

Arias Cañete reprobó a los socialistas que dejaran en “quiebra” a la Seguridad Social y una deuda de 16.000 millones de euros en el sistema público de salud, mientras que de la “obra magna del zapaterismo”, en referencia a la dependencia, acusó que crearan expectativas para luego “no financiarlas” y dejar a “300.000 personas tocando la puerta en lista de espera sin un euro en los presupuestos”.

Además, reprochó que mantuviera que el sistema financiero español era el “más robusto” cuando finalmente requirió un rescate de 40.000 millones por la “mala gestión” del Banco de España “al frente del cual no pusieron un técnico sino un secretario de Estado con carnet sacado de las filas del gobierno socialista”.

GRANDES PARTIDOS

En otro sentido, el candidato popular a las europeas del 25 de mayo dijo ver “fundamental” que haya grandes partidos en la UE que puedan “centrar” el debate europeo, y “construir Europa” progresando en su unión monetaria, fiscal y política.

“No hay razones para ser euroescépticos”, apostilló el candidato popular a los comicios europeos, que aseveró que “necesitamos más Europa", donde se toman decisiones “muy importantes”, por lo que “trabajaremos para que no se repita el pasado”, después de haber recuperado “peso” a nivel europeo con la gestión del Gobierno de Mariano Rajoy.

Ante la posible “tentación” del electorado a realizar “votos emocionales” a “pequeños partidos”, Arias Cañete afirmó que es “tirar el voto pura, lisa y llanamente”, ya que “se puede dar uno el desahogo electoral pero luego al día siguiente de las elecciones se paga”.

Por ello, apostó por los partidos grandes y subrayó la importancia de movilizar al electorado e instó a las cerca de 700 asistentes en el acto a que se “mojen” y consigan “llevar gente a las urnas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris