Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Morenés asistirá al funeral de los militares fallecidos en el accidente de helicóptero en Canarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de abril de 2014, 14:21 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El ministro de Defensa, Pedro Morenés, asistirá este domingo al funeral de los cuatro militares del Ejército del Aire que fallecieron el pasado 19 de marzo en el accidente de un helicóptero en aguas de Canarias.



Defensa informó en un comunicado que Morenés estará acompañado por el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, Javier García Arnaiz. El funeral tendrá lugar a las 12.00 (hora local de Canarias) en la Base Aérea de Gando (Gran Canaria).

El ministerio también confirmó que las pruebas forenses corroboraron que los dos cuerpos recuperados el lunes, así como los restos humanos encontrados el día siguiente, pertenecen a las cuatro víctimas del accidente.

Defensa comunicó este viernes que el buque EDT ‘Ares’ de la empresa estadounidense Phoenix Internacional finalizó las tareas de búsqueda de restos del helicóptero accidentado tras una semana operando en la zona del siniestro.

Los cuerpos fueron rescatados por el submarino del buque tras las maniobras de recuperación del helicóptero, que estaba sumergido a 2.362 metros de profundidad. Esta empresa, especializada en este tipo de rescates, efectuó los trabajos de reflote del helicóptero a unas 30 millas náuticas (55,5 kilómetros) al suroeste de Fuerteventura.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris