Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid incentivará al personal sanitario para que realicen pruebas también los fines de semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de abril de 2014, 13:17 h (CET)
- González anuncia la conversión de 5.000 contratos eventuales en interinos

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid aplicará a partir de mayo un conjunto de medidas para incentivar a los profesionales sanitarios para que realicen pruebas también los fines de semana, con el objetivo de “rentabilizar los recursos propios” y reducir las listas de espera.

Así lo anunció este sábado el presidente de la Comunidad, Ignacio González, durante un encuentro que mantuvo con más de 400 profesionales del ámbito hospitalario y de atención primaria.

González explicó que se trata de “rentabilizar al máximo el equipamiento sanitario madrileño, como quirófanos, resonancias, TAC, entre otras, y posibilitar la realización de pruebas en fines de semana, para una mejora de la atención sanitaria a los pacientes”.

MEJORAS LABORALES

En materia de personal, el presidente madrileño recordó a los profesionales “el esfuerzo que, por parte de la Comunidad de Madrid, se ha llevado a cabo a comienzos de este año, con la renovación de la mayoría de los contratos eventuales, cuya duración se ha extendido hasta 31 de diciembre, a cerca del 92% de dichos contratos”. El 8% restante lo ha sido a tres y seis meses.

En este sentido, González indicó que de forma progresiva se efectuará la conversión de 5.000 eventuales a interinos, con lo que se mejorará la estabilidad laboral de estos profesionales, “puesto que ya no dependerán de renovar sus contratos”. Esta medida está prevista que se aplique a partir del mes de julio, una vez que se haya negociado con las organizaciones sindicales.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris