Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OIT homenajea este domingo a las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de abril de 2014, 13:30 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Oficina de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para España realizará este domingo una ofrenda floral en recuerdo a las víctimas de accidentes laborales y enfermedades profesionales.

El acto comenzará al mediodía ante la placa de recuerdo a los diez bomberos que perdieron la vida hace 27 años en las labores de extinción del incendio de los Almacenes Arias, situada en la calle Montera de Madrid.

Con este evento, la OIT quiere denunciar que cada año mueren en el mundo 2,3 millones de trabajadores a causa de accidentes y enfermedades provocadas por las malas condiciones laborales que sufren.

Asimismo, la OIT advierte de que parte de estas víctimas forman parte de los 4,9 millones de personas que fallecen anualmente por la exposición a productos químicos peligrosos.

“Con esta ofrenda floral queremos contribuir a la promoción de la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, porque todos los accidentes laborales son evitables, porque el trabajo seguro, saludable y decente es una prioridad compartida”, asegura la OIT.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris