Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón. Cermi participa en la elaboración de la Ley de Transparencia Pública y Participación Ciudadana de la Comunidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de abril de 2014, 13:10 h (CET)
ZARAGOZA, 26 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Aragón (Cermi-Aragón) participa en el proceso para la elaboración de la Ley de Transparencia Pública y Participación Ciudadana de Aragón.





El Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Presidencia y Justicia, ha iniciado este proceso con una sesión informativa en la que se han explicado los aspectos clave del contenido del Anteproyecto de Ley y el cronograma y metodologías del proceso.

El Gobierno de Aragón pretende, con este proceso contar con la opinión y las aportaciones de la sociedad aragonesa en este texto de especial importancia para nuestro sistema institucional. Con este fin, se ha diseñado un proceso participativo que permita generar un espacio de debate y reflexión en torno al futuro texto legal, dirigido a las entidades implicadas del ámbito institucional, empresarial, asociativo, sindical, académico, profesional, así como a los medios de comunicación, dándose la posibilidad, asimismo, de que pueda inscribirse cualquier persona o entidad que pudiera estar interesada.

Para llevar a cabo todo este proceso, se desarrollarán talleres, en los cuales participará activamente Cermi-Aragón, para hacer llegar las propuestas de la citada norma.

La Ley de Transparencia Pública y Participación Ciudadana de Aragón tiene por objeto impulsar el Gobierno Abierto en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Aragón, como nueva forma de relación del Gobierno y de la Administración con los ciudadanos basada en los principios de transparencia y participación ciudadana, garantizando de forma efectiva la transparencia de la actividad pública a través de las obligaciones de publicidad activa, el derecho de los ciudadanos a acceder a la información pública y el derecho de participación en la elaboración, ejecución y evaluación de las políticas públicas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris