Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Papa destaca que Juan Pablo II llamó a los cristianos a no tener miedo y la fraternidad que creó Juan XXIII

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de abril de 2014, 13:08 h (CET)
- En el marco de la canonización de Wojtyla y Roncalli este domingo en San Pedro

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Papa Francisco ha valorado las aportaciones espirituales de Juan Pablo II y Juan XXIII a la Iglesia en un mensaje difundido por los medios audiovisuales polacos y a través de una misiva publicada en el periódico provincial de la ciudad ‘L'Eco di Bergamo’, en el que el Papa Roncalli colaboró durante sus años de sacerdote.

Francisco remitió estos mensajes con motivo de la canonización, este domingo 27, de los dos papas, en la multitudinaria ceremonia que Bergoglio presidirá en la plaza de San Pedro, según comunicó el Servicio Vaticano de Información.

El Papa argentino ha hecho suyas las palabras que Benedicto XVI utilizó para describir al Papa Wojtyla en la homilía de beatificación de mayo de 2011, como impulsor de la apertura la sociedad, la cultura, los sistemas políticos y económicos a Cristo.

“Con su testimonio de fe, de amor y de valor apostólico, acompañado de un gran carisma humano, este hijo ejemplar de la nación polaca ayudó a los cristianos de todo el mundo a no tener miedo de llamarse cristianos, de pertenecer a la Iglesia, de hablar del Evangelio”, dijo citando a Ratzinger.

Por otra parte, Francisco invitó a los bergamascos a “dar gracias al Señor por el gran don que su Santidad ha sido para la Iglesia universal”, animándoles a “'apreciar la memoria de la tierra en la que se ha germinado. Una tierra hecha de profunda fe vivida en la vida cotidiana, de familias pobres, pero unidas por el amor del Señor, y de comunidades capaces de compartir en la simplicidad”.

El Papa recuerda que la renovación propuesta por el Concilio Vaticano II abrió un camino y espera que “la sociedad civil pueda inspirarse siempre en la vida del Papa de Bérgamo y en el ambiente que lo creó, buscando formas nuevas y adaptadas a los tiempos con el fin de construir una vida basada en los valores perennes de la fraternidad y de la solidaridad”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris