Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Down España premiada por Cermi.es

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de abril de 2014, 12:44 h (CET)
- Por su labor de sensibilización social hacia las personas con síndrome de Down

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) entregó este sábado el Premio Cermi.es 2013 en el apartado de ‘Medios de Comunicación e Imagen Social de la Discapacidad’ a Down España por su campaña de sensibilización del Día Mundial del Síndrome Down, “que ha permitido que la sociedad tome conciencia afirmativa del valor y de la aportación de las personas con síndrome de Down”.

El jurado ha decidido este año otorgar el galardón de forma compartida con el programa 'Capacitados', producido por Fundación ONCE y emitido por TVE, “por extender una imagen positiva de las personas con discapacidad y acercar esta realidad a la sociedad con un enfoque inclusivo y de diversidad que enriquece”.

Down España fue una de las entidades pioneras a nivel mundial en promover en 2008 la fecha del Día Mundial del Síndrome Down, junto a organizaciones como Down Síndrome International y la European Down Syndrome Association.

La entrega del premio, que ha sido recogido por José Fabián Cámara, presidente de Down España, de manos del presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, ha tenido lugar en el marco de la celebración en Madrid de la Asamblea General de la organización, a la que han asistido representantes de 88 asociaciones federadas a Down España.

El presidente de Down España, José Fabián Cámara, afirmó que “es todo un orgullo que el Cermi, la institución más representativa y de mayor calado del colectivo, reconozca esta tarea de sensibilización”.

Además, explicó que “la política de comunicación de Down España “no es otra que la de demostrar aquello que las personas con síndrome de Down son capaces de hacer”. “Son sus capacidades las que ponemos ante la sociedad”, puntualizó.

El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, destacó que Down España “ha sabido mantener una política de comunicación gracias a la que se ha hecho presente entre el resto del movimiento asociativo”. Así, aseguró que el Cermi reconoce con este premio todo lo que la entidad ha hecho a favor del colectivo de personas con síndrome de Down.

El Cermi valora, subrayó, que Down España, a través de los actos del Día Mundial del Síndrome de Down, “transmita a la sociedad una imagen del colectivo respetuosa y en la que priman la calidad y la diversidad del colectivo, alejada del proteccionismo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris