Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Juncker arropará a Arias Cañete en Madrid y Schulz, a Valenciano en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de abril de 2014, 11:40 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Los candidatos a presidir la próxima Comisión Europea designados por el Partido Popular Europeo (PPE), Jean-Claude Juncker, y el Partido Socialista Europeo (PES), Martin Schulz, se implicarán en la campaña española al Parlamento Europeo. Juncker participará en un acto en Madrid el día 12 y Schulz estará en Barcelona la última semana de campaña.

Fuentes populares y socialistas confirmaron a Servimedia que los dos candidatos a la Comisión participarán en la campaña electoral española respaldando al candidato del PP, Miguel Arias Cañete, y a la número uno de la lista socialista a los comicios europeos, Elena Valenciano.

Juncker arropará a Arias Cañete en un acto que está previsto que se celebre en Madrid el próximo 12 de mayo, es decir, en los primeros días de la campaña que arranca el próximo 9 de mayo.

Schulz, por su parte, participará en un mitin en Barcelona con Valenciano "en la última semana de campaña". El presidente del Parlamento Europeo y candidato socialista a la Comisión descartó el pasado noviembre en una entrevista en TV3 que lo que suceda en Cataluña "melle la estabilidad de Europa" e incidió en que la UE no debe posicionarse del lado de nadie en relación a la independencia.

Fuentes socialistas aseguraron que Schulz tiene intención de acompañar a la candidata del PSOE, además de en la Ciudad Condal, en otro acto que podría celebrarse en la precampaña en función de su agenda europea.

Schulz ya viajó a Madrid el pasado 30 de marzo para participar en el lanzamiento de la precampaña del PSOE, en un mitin en el que Valenciano reunió, además, al actual secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, y a los dos expresidentes del Gobierno socialistas, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris