Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La presidenta del Círculo de Empresarios pide disculpas por decir que los jóvenes sin formación "no sirven para nada"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de abril de 2014, 11:00 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, ha pedido este sábado disculpas por su “muy poco afortunada” expresión utilizada sobre los jóvenes sin formación para los que pidió rebajar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

"Me equivoqué en la manera en que me expresé. Lo siento y pido disculpas”, afirmó este sábado De Oriol en un comunicado tras las declaraciones realizadas esta semana en las que aseguraba que estos jóvenes “no sirven para nada”.

“Al hablar de los jóvenes sin formación, utilicé una expresión muy poco afortunada”, reconoció De Oriol, que considera que “ha dado lugar a interpretaciones totalmente contrarias a lo que yo misma pienso”.

Asimismo, la presidenta del Círculo de Empresarios señaló que “todas las personas tienen dignidad y valía, con independencia de su formación profesional”. “Siento haber ocasionado esta situación y pido disculpas a todos a los que haya molestado”, insistió.

La economista propuso el pasado jueves en encuentro informativo organizado en el Club Internacional la bajada del salario mínimo para los jóvenes sin cualificación “para sacar a los ‘ninis’ del limbo en el que viven”, ya que, según dijo, “te obligan a pagarles aunque no valgan para nada”.

Además, justificó su petición en que “hay que dar trato desigual a formación desigual”, y apostó por una segunda reforma laboral que aproxime el coste del despido a la media europea, situada en 18 días por año trabajado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris