Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía pone en marcha un servicio de asistencia telefónica a ciudadanos chinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de abril de 2014, 10:06 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha puesto en marcha un proyecto piloto de asistencia telefónica gratuita a ciudadanos chinos que acudan a denunciar a dependencias policiales y gracias al cual podrán ser atendidos en su idioma para agilizar y asesorarles en los trámites correspondientes.



Esta iniciativa ha sido posible gracias a un acuerdo de colaboración con la Fundación Orient y, de momento, está operativa en la comisaría del distrito de Usera-VIllaverde, con un alto índice de población de esta nacionalidad.

Tras un periodo de prueba, se estudiará su implantación en las oficinas de denuncias de todas las comisarías. En España residen unos 200.000 ciudadanos chinos, de los que uno de cada cuatro lo hace en el municipio de Madrid.

El objetivo es facilitarles los trámites a la hora de interponer denuncias y cualquier otra gestión de tipo administrativo que tengan que efectuarse en las dependencias policiales.

Desde su implantación, el día 27 de marzo, desde la Comisaría de Usera-Villaverde se han atendido a 31 ciudadanos chinos, de los que 22 han requerido este servicio de asistencia en su idioma. El teléfono funciona de lunes a viernes de 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

La Dirección General de la Policía ha impulsado ya otras iniciativas para facilitar la integración de la comunidad china y ofrecerles consejos de seguridad. Entre ellas destaca la traducción al chino de la 'Guía Comercio Seguro' para prevenir la comisión de hechos delictivos.

Además, se ha contado con la colaboración de la Asociación de Chinos en España, la Asociación de Comerciantes y Empresarios Chinos de España y la Asociación Nihao España para publicar en cinco periódicos chinos de edición nacional esas pautas de seguridad de la 'Guía Comercio Seguro', y a través de la red social empleada por los ciudadanos asiáticos denominada Wechat.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris