Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La 2 estrena mañana ‘Brain games’

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de abril de 2014, 09:44 h (CET)
- Retará a los espectadores a descubrir su potencial mental

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La 2 estrena este domingo, a las 20.00 horas, ‘Brain games’, una serie de National Geographic sobre el funcionamiento de la mente y la forma de estimularla para aprovechar todo su potencial.

El conductor de este espacio, Jason Silva, planteará cada semana a los espectadores ambiciosos retos para afinar la mente a través de juegos. El programa explicará el funcionamiento del cerebro ante cada planteamiento con un lenguaje accesible y atractivo y mostrará de lo que sería capaz la mente si se usara al cien por cien.

Ejercicios de agudeza visual, creatividades sonoras y situaciones complejas son algunos de los trucos empleados para persuadir y estimular el cerebro y demostrar todo lo que podría hacer si usara toda su potencialidad.

Jason Silva, mitad filósofo, mitad cineasta, desafiará a los espectadores para que practiquen con él los retos planteados en la serie, como forma de despertar la creatividad. Silva contará con la colaboración de Apollo Robbins, más conocido como ‘The Gentleman Thief’, un especialista en el engaño.

El dúo Silva-Robbins revelará ante la cámara la sorprendente forma de trabajar del cerebro, mientras expertos en ciencia del conocimiento, neurociencia y psicología ofrecerán las pertinentes explicaciones sobre las razones que se esconden tras la sorpresa inicial.

A través de trampantojos y acertijos, esta producción de National Geographic Channel descubrirá lo fácil que es engañar al cerebro y la capacidad real de esta magnífica máquina de precisión.

En el primer capítulo, ‘Ver para creer’, se enseñará que los científicos han descubierto que las ilusiones ópticas son uno de los mejores modos para analizar el funcionamiento del cerebro. Una serie de ilusiones y divertidos juegos interactivos consiguen engañar a los ojos y demostrar que es el cerebro el que construye nuestra realidad.

El programa mostrará, por ejemplo, cómo transformar a cualquier famoso guapo en un monstruo horrible, usando sólo la mente, y también a encoger a un hombre de dos metros hasta la mitad de su tamaño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris