Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Ni Rajoy ni Cospedal asistirán a la presentación del programa electoral en Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 21:04 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, no asistirán a la presentación del programa electoral que se celebrará el próximo lunes, 28 de abril, en Barcelona.

Según reconoce la agenda oficial del presidente del Gobierno y fuentes populares confirmaron a Servimedia, finalmente, ninguno de los máximos dirigentes del PP participarán en el acto de presentación del programa del Partido Popular a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

El protagonismo recaerá, por tanto, en el candidato del PP a los comicios europeos y aún ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, y en el "programa electoral".

También se desplazarán a Barcelona el vicesecretario general de Estudios y Programas del PP y número dos de la lista popular a las europeas, Esteban González Pons, así como el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.

El PP empezó a presentar a mediados de marzo los programas territorializados por comunidades autónomas dentro de su estrategia de regionalizar y municipalizar el 25-M. Esos programas, presentados en las convenciones programáticas que se han celebrado ya en todas las comunidades y ciudades autónomas, recogen compromisos concretos regionales.

BARCELONA

El PP ha elegido Barcelona como ciudad para presentar su programa electoral en plena ofensiva del partido de Gobierno contra la hoja soberanista del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas.

Rajoy y el resto de miembros del Gobierno y de la dirección nacional insisten en enfrentar la estrategia secesionista de Mas con la tendencia de Europa a sumar fuerzas y reforzar la integración.

Sin embargo, la presencia de los miembros del Gobierno en la ciudad condal ha formado parte de su estrategia en las últimas semanas. Esta misma semana el presidente del Gobierno asistió este jueves a Barcelona para participar en un foro empresarial catalán, donde advirtió de los peligros del proceso independentista y, el miércoles, la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, se reunió con el sector editorial con motivo del día de Sant Jordi.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris