Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

(((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA DISTRIBUIDA HOY CON EL TITULAR: "Infancia. Save the Children celebra que los niños tutelados puedan volver a su familia de origen con la reforma del Gobierno"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 20:34 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La coordinadora de Relaciones Institucionales de Save the Children, Almudena Escorial, celebró la reforma legislativa de protección del menor que presentó el Consejo de Ministros este viernes, ya que considera necesario abordar el problema que supone que los niños permanezcan en centros institucionalizados durante años, a la espera de que se resuelva un proceso de acogimiento o adopción.

Escorial hizo esta apreciación en declaraciones a Servimedia después de que el Consejo de Ministros haya aprobado una reforma de la legislación de protección de la infancia y tildó de “buena noticia” que el Gobierno dé un paso hacia adelante en la protección jurídica de los niños con esta reforma, que considera “necesaria” para regular los casos de centros de menores con trastornos de conducta o incluir a este sector de la población como víctimas de la violencia de género.

Asimismo, indicó que “un niño donde mejor está es un ambiente familiar”, por lo que consideró negativo que los menores estén “muchísimos años” en centros tutelados por las administraciones.

Además, subrayó la importancia de incorporar al ordenamiento jurídico el interés superior del menor como un derecho de los niños, recogiendo así la recomendación del Comité de Derechos del Niño.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris