Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Arias Cañete reivindica a Aznar aunque no participará en la campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 19:55 h (CET)
- Reclama a los interventores que el 25-M "llamen" al votante del PP que "no haya ido a votar"

MADRID/CÁCERES, 25 (SERVIMEDIA)



El candidato del PP a las elecciones al Parlamento Europeo y aún ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, reivindicó este viernes al expresidente del Gobierno José María Aznar como el presidente que "alcanzó para España las mayores cotas de poder en la UE".

El cabeza de lista del PP a los comicios europeos realizó estas declaraciones en Cáceres en su estreno como candidato popular en la precampaña de las elecciones europeas, después de que este jueves Servimedia adelantara que Aznar no participará en la campaña del PP a las europeas.

“La primera vez que gobernamos, con el presidente Aznar, España recuperó un prestigio espectacular en la UE, hicimos las mejores negociaciones comunitarias, cuando se negoció el Tratado de Niza, España alcanzó sus mayores cotas de poder en la UE”, reivindicó Arias Cañete para defender que con el actual presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, “hemos vuelto a estar donde estábamos”.

El candidato popular y aún ministro de Agricultura ya reivindicó la gestión de Aznar y de los anteriores gobiernos del PP en su puesta de largo en Toledo el pasado 12 de abril, cuando el partido presentó públicamente sus 54 candidatos al Parlamento Europeo.

Esta vez, Arias Cañete reclamó a los suyos que se movilicen en "una campaña de apenas 30 días" y les instó a "hacer política de pedagogía, de comunicación, en el bar y en la calle", al igual que hizo Rajoy este martes.

“El día de las elecciones, coged el teléfono, id llamando a nuestros apoderados que saben perfectamente quiénes nos votan, y al nuestro que no haya ido se le llama por teléfono y viene", reclamó Arias Cañete a los alcaldes para instarles a hacer "como hay que hacer las cosas". "Parece una tontería pero no lo es. Si éste no ha venido, que vaya viniendo”, apuntó.

El mensaje del candidato a los ediles populares fue más allá y condicionó al resultado de las europeas el resultado de las próximas municipales. “Queridos alcaldes, emplearos como si fueran las vuestras porque todas las elecciones van condicionando las siguientes y las siguientes son las vuestras y si aquí tenemos un buen resultado y aquí vais para arriba iréis vosotros”, apuntó.

Arias Cañete, que criticó "el impacto social de la herencia socialista", contestó a la propuesta de la candidata del PSOE a las elecciones, Elena Valenciano, que reclama una troika social que "no hace falta ninguna troika para explicar a los españoles las políticas de despilfarro y de descontrol de las políticas socialistas en España".

El ministro, que estuvo acompañado en el acto por el presidente de Extremadura y presidente del PP regional, José Antonio Monago, y del secretario general regional, Fernando Manzano, defendió que Monago "cree en el campo" y que es "un presidente de calle, no de despacho".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris