Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Europeas. Escapada a Portugal y Consejo de Ministros, únicos actos de Cañete como titular de agricultura la próxima semana

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de abril de 2014, 18:46 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La agenda del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, contempla únicamente dos actos la próxima semana, un viaje a Portugal el martes y el Consejo de Ministros, que se celebrará el miércoles al ser festivos tanto el jueves como el viernes en la comunidad de Madrid.

Según el calendario de actos publicado este viernes por el Ministerio de Agricultura, el número uno del PP en las listas al Parlamento Europeo aprovechará su viaje a Lisboa para reunirse con los dos ministros portugueses responsables de las dos grandes áreas de su departamento.

En concreto, mantendrá un almuerzo de trabajo con la ministra de Agricultura y Pesca, Assunçao Cristas, y se reunirá después con el ministro de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Energía, Jorge Moreira Da Silva.

Además, el miércoles acudirá a la reunión semanal del Consejo de Ministros en la que está prevista la aprobación del programa de estabilidad y de las previsiones macroeconómicas para 2014, 2015 y 2016.

En su agenda de candidato, tiene previsto el lunes estar en Barcelona para asistir a la presentación del programa electoral del PP para los comicios al Parlamento Europeo del 25 de mayo.

Los viajes del Gobierno y del Rey dificultan la posibilidad de que Arias Cañete abandone el Ministerio la semana que viene.

El Monarca se marcha en viaje oficial al Sultanato de Omán y al Reino de Bahrein entre el 29 de abril y el 2 de mayo, dentro de la gira que está realizando por los países del Golfo.

De este modo, el sustituto de Arias Cañete en el Ministerio no podría tomar posesión durante los días que el Rey está fuera de España, ya que tiene que presidir el acto oficial de acatamiento del cargo en el Palacio de La Zarzuela.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris